En el Gran Salón Inmobiliario de la Lonja de Bogotá, que se desarrolló en Corferias y que tuvo a Panamá como país invitado, con una amplia oferta de proyectos inmobiliarios y posibilidades de negocio.
Entre la variedad de ofertas del Gran Salón, estuvo la Inmobiliaria Pacific Hills, que se caracteriza por la construcción de rascacielos en algunos de los puntos más altos de Panamá. Su visión no solo estuvo acompañada de alturas y vistas panorámicas, sino también de los primeros conceptos de club social privado dentro de un proyecto residencial, generando así nuevos conceptos infraestructura en Panamá.
Este proyecto está dirigido a un público de estratos 4, 5 y 6 en ubicaciones estratégicas de la ciudad de Panamá, sin embargo, con los años fueron ampliando horizontes hasta abarcar proyectos muy accesibles, para familias que realizan su primera inversión con un presupuesto menor. Además, su portafolio se ha expandido más allá del centro de la ciudad, llegando a las playas del Pacífico y la zona norte de la ciudad, donde se crea una comunidad sostenible denominada Green City, con más de 800 hectáreas planificadas.
El Ministerio de Ambiente de Panamá indicó que las cifras respaldan el compromiso del país con la biodiversidad del planeta. Panamá es el hogar de aproximadamente el 3,4% de las especies de anfibios del mundo, el 2,3% de sus especies de reptiles, el 9% de las especies de aves conocidas, y el 4,8% de las especies de mamíferos. También se encuentra entre los primeros 25 países del mundo en términos de diversidad de especies de plantas con flores y en el territorio se conocen 10,444 especies de plantas, equivalente a 3,3% de la diversidad mundial.
Green City está construida sobre un profundo respeto a la naturaleza y fundamentada en tres principios básicos: Diseño, Sostenibilidad y Bienestar. Con más de 800 hectáreas, esta nueva región en el mapa actual funcionará como puente entre el mundo urbano y el natural. Zonas residenciales se conjugarán con parques, ciclovías, núcleos comerciales, culturales y de esparcimiento, todo organizado en circuitos de experiencias. Singulares propuestas de vivienda desde $120,000 dólares, comercios, centros turísticos, médicos y educativos conectan de manera entrelazada a través de parques lineales que van creando una comunidad holística, sin precedentes en la ciudad de Panamá y a solo 20 minutos de su centro financiero.
El eje urbano es una micro urbe interconectada por la naturaleza, mientras que el eje ecológico se distingue por tener espacios de esparcimiento al aire libre, estudiando las tendencias de ecoturismo y desarrollo biofílico que se están dando en diversas partes del mundo. La meta es crear una propuesta que ofrezca distintas posibilidades de inmersión natural, impactando la vida de sus usuarios, tratando de dejar una mínima huella ambiental, colaborando de una manera inteligente con la naturaleza, flora y fauna.