,

seis año cumple la fundación “Llena una botella de amor”

 

La Fundación llena una botella de amor que surgió hace seis años como una solución a la problemática de residuos plásticos de productos de consumo masivo, continúa con su campaña de reciclaje. En alianza con colegios, empresas y organizaciones se da la información correspondiente para convertirlos en puntos de acopio de las botellas llenas de plástico. Posteriormente, la Fundación las recoge, las convierte en un aglutinado y las lleva a una empresa que lo transforma en madera plástica.

En 2017 la Fundación recuperó 30 toneladas de material pos consumo y 219 de pos industrial; en 2018 recuperó 68 toneladas de pos consumo y 458 de pos industrial; y en lo corrido de 2019 lleva recuperado 53 toneladas de pos consumo y 510 de pos industrial.

Esta obra social se ha visto representada en siete viviendas entregadas hasta la fecha. Una en Quito, Ecuador y 6 en Colombia Adicionalmente se han construido 11 parques infantiles, 18 mesas de comedor, 10 bibliotecas y 30 puentes peatonales.

En 2018 Argentina recogió 16 toneladas de pos consumo; Ecuador, 14 toneladas de pos consumo y 300 de pos industrial. Se espera que Panamá y Chile, donde ya está constituida la Fundación y arrancará con tecnología de punta, esto quiere decir, que mientras en Colombia se producen 30 kilos de aglutinado por hora, en ese país se producirán 400 kilos por hora.

La Fundación espera recoger en 2020 cinco mil toneladas, con el propósito de llevar sus beneficios a más ciudades del territorio nacional.

Comparte

Artículos Relacionados