Controlar la inflación y reactivar la economía del país fueron las principales razones por las que las entidades bancarias bajarán las tasas de interes en créditos hipotecarios para este año.
Los créditos se van ajustando a las necesidades de cada persona, por ejemplo, en pesos se paga de 5 a 20 años máximo, mientras que en UVR (unidad valor real) puede alcanzar los 30 años. Así mismo, las tasas de interés se van acomodando al tipo de inmueble ya sea VIS o No Vis.
La tasa efectiva anual (EA) de los créditos hipotecarios para vivienda VIS inician desde el 10% para vivienda No Vis, las tasas de interés van desde 10% y en leasing habitacional 9,5%.
Con este ajuste se espera que la industria constructora pueda recuperar inversión para crear una tendencia al alta en viviendas nuevas. “La disminución de las tasas de interés nos da la esperanza de que más compradores puedan lograr los cierres financieros. Además, estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuevos proyectos. Con estas condiciones, confiamos en la mejora de resultados para el resto del año”, afirma Adriana Montenegro, gerente comercial y de mercado en Cusezar.
Para disminuir el déficit habitacional en la capital del país, la constructora Cusezar espera lograr vender 467 mil millones de pesos, lo que equivale entregar 1.216 unidades. Para alcanzar esta meta tienen un plan de activación en el que le ofrecen a sus compradores un acompañamiento para proyectarlos en la opción de vivienda que le genere una inversión para siempre, a través de simulación de créditos, contacto directo con las entidades financieras, entre otros beneficios.