,

Cómo va la remoción de escombros en la Vía al Llano

El Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos García en visita de inspección en la vía Bogotá- Villavicencio, constató que al día se remueven del KM 58 3.500 metros cúbicos de tierra y piedras que cayeron sobre la vía. La remoción de escombros se realiza toda la semana, cumpliendo con las normas de seguridad requeridas y cuando las condiciones climáticas lo permiten.

García anotó que de los 60 puntos que se están atendiendo en esta vía se destacan las obras de los kilómetros 46, 58 y 64. En el KM58 se cuenta con un equipo completo de maquinaria pesada (retro excavadoras, cargadores, carrotanques, bulldozer, compactadores, mixer, equipos de perforación)  y 60 volquetas que transportan el material que sale de ambos sentidos de la vía. Además, el concesionario instaló un radar de alta tecnología que permite monitorear en tiempo real los desplazamientos horizontales y verticales de la ladera, y pronosticar posibles desprendimientos de roca y material que alerta a los trabajadores y autoridades.

El Gobierno en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Guayabetal y el concesionario también intervienen la vía veredal Primavera – Vanguardia – Mesa Grande de Guayabetal, donde se adelantan obras de mejoramiento, buscando conectar de forma más segura las comunidades vecinas al KM58 afectadas por el cierre de la vía.

La ANI, también realiza un monitoreo permanente de la vía y ejecuta, encaminadas a mitigar el impacto en los usuarios habituales de esta importante vía del país. El presupuesto destinado para este corredor asciende a los $235 mil millones de pesos.

Comparte

Artículos Relacionados