,

Obras de acueducto y construcción de muelle en el Chocó

 

En el Chocó el Ministerio de Vivienda con el apoyo del gobierno español, inauguró recientemente el alcantarillado para el Atrato, además de anunciar  1.200 conexiones intra domiciliarias para El Atrato y Tadó con una inversión de $10.623 millones de pesos.

La obra de alcantarillado en El Atrato beneficiará a 3.823 personas con una cobertura del 100% en la cabecera urbana. La obra tuvo una inversión de $6.493 millones de pesos, de los cuales la Nación aportó $1.969 millones y el gobierno español aportó $4.524 millones de pesos.

Por su parte, el viceministro de Agua, José Luis Acero anotó que en su visita  a Nuquí, Itsmina y El Atrato, estuvieron supervisando  algunas de las obras del programa Todos por el Pacífico, con el que se están desarrollando 11 proyectos en 9 municipios de este departamento.

Sobre la optimización de la planta de tratamiento de agua de Itsmina, se informó que al final de este año el 45% del municipio tendrá prestación del servicio con una continuidad de 24 horas al día, y que en septiembre del 2020 el indicador llegará al 100%.


Y continuando con el Chocó, el Director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, anunció el avance de un 65% de construcción del muelle de Pie de Pató, ubicado en el Alto Baudó.

El muelle cuenta con 880 metros cuadrados y cimentación en tubería metálica de 12 pulgadas de diámetro con escaleras en concreto reforzado y una inversión de $873 millones de pesos.

La construcción del muelle de Pie de Pató es un progreso significativo en términos de conectividad para la región, ya que dota al transporte fluvial de la zona contribuyendo con el mejoramiento de las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros y mercancías.

Comparte

Artículos Relacionados