,

Amplían oferta de mini bodegaje al occidente de Bogotá

El occidente de Bogotá estrenará una oferta de más de 200 espacios para mini almacenamiento, de la mano de M3storage, multinacional en la que ha confiado el FICI-Renta de Davivienda Corredores para la reconversión de un espacio de su propiedad, que atenderá la demanda exponencial de almacenaje en la zona de Montevideo y aledaños, uno de los lugares de mayor crecimiento residencial de Bogotá, con proyectos de las principales constructoras del país.

M3storage sumará al Fondo Inmobiliario de Renta de Davivienda Corredores en un ambicioso proyecto, como operador rentable y de largo plazo de un activo que representará para familias y compañías del occidente de Bogotá, una opción de mini bodegas 100% digitales.

“Hoy hay una explosión de activos cuya vacancia de meses y hasta años les significa a los propietarios pérdidas significativas. En contraste, nuestro negocio les ofrece rentas por encima de los $46.000 por m2 netas para el propietario, con contratos a diez años, que les garantiza rentas competitivas y estables, eliminando el riesgo de vacancia de largo plazo”, asegura Juan José Cabal, VP de M3storage.

La zona de Montevideo vital para la expansión de M3storage

La zona industrial de Montevideo, ha vivido una transformación única, gracias a que por el Decreto Distrital 833 de 2019, se dio vía libre al Plan Parcial de Renovación Urbana ‘Montevideo’, habilitando un área de más de 77.000 m2, convirtiéndola en uno de los puntos importantes de renovación urbana en la ciudad, donde antes funcionaban bodegas y espacios de producción.

Además, es uno de los enclaves ideales, ya que tiene vías de acceso importantes como la Av. 68, la Av. Boyacá y las calles 26 y 13; cuenta con servicios complementarios y de servicios en centros comerciales como Multiplaza, Gran Estación o Hayuelos; la cercanía con el Terminal de Transportes, Maloka Museo Interactivo, y  clínicas como la Colombia.

M3storage que hoy está en dos continentes, tiene 125 ubicaciones en 22 ciudades en 7 países, cuenta con 55 aliados propietarios y más de 10.000 bodegas arrendadas exitosamente, generando rentas estables para los propietarios, y dándole a las zonas una nueva vida, con una infraestructura tecnológica orientada a la oferta de mini bodegas, que hoy son apetecidas por familias y empresas, sobre todo aquellas que necesitan el desarrollo de procesos logísticos de última milla.

En Colombia llevan cuatro años, con presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira y proyectan alcanzar otras ciudades principales e intermedias, donde el mercado ha pedido su llegada, por la practicidad de un sistema que funciona 100% digital y que representa una solución permanentemente actualizada con lo mejor de la tecnología global.

“En 2023, el 90% de las ubicaciones alcanzaron el 50% de ocupación en menos de diez meses, y el 75% llegaron al 80% de ocupación en menos de 14 meses, pero además, incrementamos en 200% las descargas de nuestra App para el funcionamiento de las mini bodegas, récords importantes en un mercado donde esperamos crecer en 2024 a nivel global un 40% y en Colombia un 98%”, concluye Cabal de M3storage.

¿Qué es el FICI-Renta?

FICI Renta, administrado por Davivienda Corredores, es un fondo inmobiliario colombiano de $1.12 billones de pesos en activos bajo administración, representados en un área rentable de más de 193.888 metros cuadrados, 288 arrendatarios y más de 4.200 inversionistas, los cuales, a cierre de abril de 2024, obtuvieron una rentabilidad de 12,11% E.A.

Este vehículo consolida un portafolio de 48 activos generadores de renta, ubicados en 19 ciudades y municipios; y diversificado en diferentes categorías, como son: segmento comercial (centros comerciales: Viva Villavicencio, Viva San Pedro y Viva Sincelejo); segmento logístico (cinco bodegas); segmento corporativo (Edificios 8111 y Oxo 69 en Bogotá, entre otros) y especializados (Alpaso Plaza en Bogotá y Centro Médico de Sanitas en Barranquilla).

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño